lunes, 27 de octubre de 2008

Vans, o los orígenes del skate

¿Por qué relacionar algunos deportes extremos con ciertas marcas de ropa? Simplemente porque dichas marcas nacieron gracias a muchachotes que practicaban esas disciplinas y realizaron atuendos acordes a sus necesidades. Vans, la marca de calzado que hace furor en el mundo, es un claro ejemplo de ello.

Corría el año 1966 cuando Paul Van Doren se juntó con tres socios para abrir el primer negocio de calzado en California. A partir de allí, el crecimiento resultó incesante gracias a modelos de zapatillas diseñados, por ejemplo, por Tony Alva (foto) y Stacy Peralta, exponentes del skate desde edad temprana.¿Qué querían los usuarios? Poder mantener las suelas de sus calzados bien adheridas a las tablas. De esa manera, las más rebuscadas piruetas y acrobacias podrían terminar de la mejor forma posible, arriba del skate.
Con el pasar de los años, Vans se introdujo en el basket norteamericano, en el béisbol y hasta en la lucha libre, deporte popular en el norte de nuestro continente. Y la última década del siglo XX encontró en Nirvana y el estilo rock grunge un nuevo público para explorar.

Además fue ampliando su catálogo de ropa, accesorios y vídeos (acerca de los trucos y los mejores representantes de este deporte). A continuación, imágenes del equipo New Vans Skate...

Sebastián Louge

No hay comentarios: