miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bodyboard, destrezas en el agua

El bodyboard, además del surf, es una de las modalidades deportivas englobadas dentro de las prácticas en la naturaleza que mayor adhesión popular tiene. Es una que fascina, que atrae, apasiona y engancha. Ha llegado al punto de haberse convertido en una cultura, una historia, un modo de vida, de espíritu, en una cierta ética, en una actitud ante la naturaleza.
Si algo caracteriza a los amantes del bodyboard, así como los amantes del surf, es todo el tiempo que le dedican a su máxima pasión. Para ser bueno en esto, es necesario volcar horas y horas de práctica convertida en hobby. El bodyboard es para algunos un deporte, pero para la gran mayoría, un estilo de vida.
Si bien la similitud en los trajes de bodyboard y de surf es bastante grande, existen elementos que los diferencian. En este apartado especificaremos de la forma más detallada posible cuál es esa equipación necesaria para poder disfrutar y gozar de la práctica del bodyboard.
Si comparamos el traje que debe ser utilizado, el de bodyboard es minimamente más complejo y completo que el de surf. Al traje de neopreno y al invento, se le suman las aletas. Todo este equipo es indispensable para la práctica del bodyboard, no solamente para disfrutar más de la actividad sino también aumenta mucho más la seguridad en el agua.


María Montoya

No hay comentarios: